El ejército australiano obtiene el primer dron que puede volar con inteligencia artificial


Un dron con inteligencia artificial para proteger al país. La facultad de inteligencia artificial (IA), le capacitará para efectuar acciones de navegación aérea autónoma, y a la vez podrá ser controlado por un operador. El dron ha sido diseñado utilizando un gemelo digital para modelar sus estructuras, sistemas, capacidades. En consecuencia, los requisitos del ciclo de vida completo del aparato.

Boeing Australia presentó a la Fuerza Aérea del país un prototipo de un avión no tripulado a reacción que esperan que algún día vuele junto con aviones de combate tripulados mientras lleva inteligencia artificial al campo de batalla.

Este dron con inteligencia artificial, se llama Loyal Wingman, mide 11,5 metros de largo y alcanza los 3.218,6 kilómetros de distancia. Utiliza la inteligencia artificial para volar de forma independiente, y realizará la labor de apoyo de otros drones, a una distancia de seguridad.

Caza F-35

Drones de Guerra

Esta nueva flota de drones, podrá participar, tanto en la guerra electrónica, como en misiones de inteligencia reconocimiento, etc. Además podrá cambiar rápidamente entre estos roles, según Boeing.

El propósito del gobierno australiano, es que los drones diseñados con inteligencia artificial, sirvan de protección a los aviones de combate. Aviones de alto coste como los cazas F-35 y sus pilotos.

El Proyecto Dron de Inteligencia Artificial

Boeing dice que el proyecto representa su mayor inversión en drones fuera de Estados Unidos, aunque no da cifras específicas. Además lo promociona como personalizable para su exportación.

El potencial de estos equipos de drones inteligentes, servirá de multiplicador  las fuerzas aéreas. Se espera la primera prueba de vuelo para finales de este año. Los drones de combate del futuro, serán un elemento primordial de las fuerzas armadas aéreas, con capacidades de defensa y ataque, y con la importancia del elemento de inteligencia desarrollada o de aprendizaje autónoma.

Sistema Global

El Boeing Airpower Teaming System es el primer sistema no tripulado de la compañía diseñado y desarrollado en Australia.

Diseñado para proporcionar una capacidad de transformación para los clientes de defensa global, es la mayor inversión de la compañía en un nuevo programa de aviones no tripulados fuera de los Estados Unidos. Este avión especialmente diseñado se puede enviar en misión para adaptarse a las necesidades específicas de cada país.

  • Esta última incorporación a la cartera de defensa de Boeing será un multiplicador de fuerza para los clientes globales.
  • El equipo de Boeing en Australia ha desarrollado un sistema listo para la producción no tripulado completamente nuevo, con la inclusión de proveedores australianos .
  • Boeing ha invertido en un sistema especialmente diseñado que aprovecha la fabricación avanzada, la producción digital y la capacidad de realidad aumentada.
  • El programa utiliza la experiencia global en I + D de Boeing, así como un sólido equipo industrial de proveedores globales ágiles, con la capacidad de respaldar los objetivos nacionales de prosperidad y soberanía.