El dron de combate aéreo Loyal Wingman fabricado en Australia con sistema de orientación impulsado por IA completa el primer vuelo de prueba.

Un dron militar de diseño australiano que utiliza inteligencia artificial para atacar enemigos, ha realizado su primer vuelo de prueba secreto en Woomera.

DRON LOYAL WINGMAN



El Dron Loyal Wingman fue desarrollado por el fabricante estadounidense Boeing junto con el Departamento de Defensa y la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), cuyo propósito es enviar este dron armado al combate aéreo, junto con otros aviones tripulados tradicionales como el F-35 Joint.

F-35-Joint

El dron es aproximadamente del tamaño de un avión de combate tradicional. Tiene un alcance de 3.700 kilómetros.

Se espera que su misión principal, sea la guerra electrónica y las misiones de reconocimiento, particularmente en entornos donde se considera más arriesgado enviar aviones tripulados.

La RAAF planea comprar tres drones, que Boeing llama Airpower Teaming System (ATS), como parte del Programa de Desarrollo Avanzado de Loyal Wingman.

Aircraft-Airpower

El Airpower Teaming System tiene la capacidad suficiente para hacer un trabajo impecable, desde ISR hasta alerta temprana táctica. Su diseño es de bajo coste, lo que permite a los operadores ponerlos con confianza en la primera línea de combate.

Boeing dice que se están desarrollando Drones Loyal Wingman adicionales, con planes para vuelos de prueba junto con aviones tripulados programados para finales de este año.

Loyal Wingman Dron