El aeropuerto de Bruselas prueba el uso de drones para el control de aves durante las operaciones normales. Exploran los posibles usos de los drones con una serie de pruebas.

Estos días de prueba se centran específicamente en el uso de drones para el control de aves en el aeropuerto, para monitorear la presencia de aves y alejarlas de los aviones cuando sea necesario.

Las pruebas se realizan en condiciones seguras durante las operaciones normales y no tendrán ningún impacto en el tráfico aéreo.

AVIÓN BRUSELAS

Control de Aves

En circunstancias normales, los drones están prohibidos en el aeropuerto y sus alrededores, ya que un dron callejero puede crear situaciones peligrosas para el tráfico aéreo. Sin embargo, para explorar las posibilidades de uso innovador de drones, el aeropuerto de Bruselas y skeyes están organizando días de prueba con drones en condiciones seguras y protegidas. Después de una prueba exitosa en abril con un dron de seguridad, esta vez se investigarán más a fondo las posibilidades de un dron para el control de aves.

Durante los días de prueba, que comenzaron el 9 de septiembre, se utiliza un dron, operado por Citymesh, para el control de aves: para detectar, monitorear y, si es necesario, alejar a las aves del aeropuerto. Por mucho que amamos y, a través de varias iniciativas, apoyamos la biodiversidad alrededor de los terrenos del aeropuerto, las aves deben mantenerse alejadas de las pistas por su seguridad y la de los aviones. La Unidad de Control de Aves del aeropuerto circula regularmente por el aeropuerto para prevenir y monitorear la presencia de animales y mantenerlos a una distancia segura. Durante estos días de prueba, se prueba el uso de un dron como herramienta adicional de apoyo a la Unidad de Control de Aves.

Dada la gran superficie del aeropuerto y el hecho de que ciertas áreas son más difíciles de alcanzar en automóvil, un dron puede ser un medio útil para inspeccionar los terrenos del aeropuerto. El dron se utiliza para monitorear, inspeccionar y trazar mapas de ubicaciones de aves y otros animales. Además, está equipado con un altavoz que reproduce los sonidos de las aves rapaces, actuando como un disuasivo natural para mantener a las aves alejadas de las operaciones de los aviones. El objetivo es averiguar si el uso de un dron para estas tareas puede aumentar la eficiencia y probar y evaluar las posibilidades de usar un dron durante las operaciones normales del aeropuerto.

AEROPUERTO BRUSELAS

Brussels, Belgium – December 28, 2017: Brussels Airport in Belgium before taking off. Terminals seen from airplane taxiing down the runway.

Durante las Operaciones Normales

Los drones normalmente no están permitidos en las cercanías del aeropuerto por la seguridad del tráfico aéreo y skeyes es responsable de autorizar los vuelos de drones en el espacio aéreo alrededor de los aeropuertos belgas. Así, durante estos días de prueba cuidadosamente planificados, los vuelos con drones se llevan a cabo en condiciones óptimas de seguridad, aplicando procedimientos de coordinación operativa eficientes y reactivos establecidos en estrecha colaboración entre los controladores de tráfico aéreo de la torre skeyes y el personal del Centro de Operaciones del Aeropuerto de Bruselas. Aeropuerto. El dron se utiliza durante las operaciones normales y solo opera a una distancia segura de la aeronave y entre el despegue y el aterrizaje de la aeronave. Las operaciones del aeropuerto y el uso de la pista no se verán afectados por estas pruebas.

Compartir en Red

Comparte el post con tus amigos

Shares