China está usando drones para advertir a las personas que caminan sin mascarillas de protección contra el Coronavirus. Caminar sin esta protección, permite la propagación del virus entre la población.

Según un vídeo del período estatal chino Global Times, los drones se ciernen sobre las personas en las zonas rurales y urbanas, y una voz les ordena que se pongan máscaras o que entren en recintos cerrados.

El Video muestra a un dron diciéndole a la gene que cruza la calla «¡Ponte las máscaras! ¡Date prisa!»

Estos drones de advertencia, transmiten mensajes en tiempo real mediante vídeo a las autoridades, para comprobar la actitud de las personas que son advertidas.

«Si, tía, este es el dron que te habla», dice una voz que se hace eco de un dron que se cierne sobre una mujer mayor, que parece confundida antes de alejarse rápidamente…

«Ya ves, le hemos estado diciendo a la gente que se quede en casa, pero aún así te paseas por fuera», continúa la voz. «Ahora un dron te está vigilando»

Esta patrulla de drones se produce después de que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia de salud pública debido al virus, que se ha cobrado ya la vida de más de 200 personas, y que ha infectado a más de 9.700 más.

Sin embargo, los expertos advierten que las máscaras faciales no son efectivas para prevenir la propagación del virus, y aconsejan que lavarse las manos con frecuencia es el método de prevención más efectivo.

https://www.gobiernodual.com/recomendaciones-de-la-oms-sobre-el-coronavirus-2019-ncov/

Incluso los niños no se libran de la patrulla de los drones. El video mostraba a un niño que le decía «¡Oye niño! Estamos en tiempos inusuales. ¡No te pasees por fuera!

El Global Times tuiteó que las personas que caminan por la calle sin máscaras faciales, no pueden evitar estos drones de lengua afilada.

Pin It on Pinterest

Shares

Compartir en Red

Comparte el post con tus amigos

Shares