La tecnología de drones está mejorando y modernizando el enfoque global para la conservación de la vida silvestre. La protección de nuestra vida silvestre, hábitats, biodiversidad y ecosistemas en peligro de extinción ha evolucionado lejos de los guardabosques tradicionales y los anti-cazadores furtivos.

Hay una multitud de formas en que los drones tienen un impacto positivo en la protección de nuestra vida silvestre y bosques en todo el mundo. Por ejemplo, la tecnología de vanguardia de un dron puede ayudar a restaurar los ecosistemas forestales y la biodiversidad, detectar incendios forestales y recopilar datos importantes para los conservacionistas.

Drones que ayudan a la reforestación y monitorean los incendios forestales

Según la  FAO (Organización de las Naciones Unidas para la  Agricultura y la Alimentación), en 2020, los bosques cubrían el 31% de la superficie terrestre mundial. Los drones pueden estar a la vanguardia en la lucha contra incendios forestales.

Aunque son una ocurrencia natural, los drones pueden ayudar a manejarlos y detectar la dirección en la que se está moviendo el fuego. Esto ayuda a los bomberos a determinar la mejor manera de abordar el incendio forestal y cómo utilizar a su tripulación y recursos.

Las imágenes capturadas por los drones pueden proporcionar información a la tripulación para garantizar que estén a salvo y no estén en riesgo al combatir el incendio forestal, salvando vidas y vida silvestre.

La forma en que los drones pueden ayudar a la reforestación en áreas devastadas es mediante el método de “caída de semillas“. Aquí es donde los drones vuelan sobre un área de tierra y plantan semillas durante su vuelo, esta es una forma rápida de ayudar a que los bosques vuelvan a la vida después de enfrentar un incendio forestal o la pérdida de biodiversidad.

Drones utilizados para la conservación de la vida silvestre y la naturaleza.

Los drones son un método eficiente y rentable para monitorear la vida silvestre en peligro y amenazada. Pueden cubrir una superficie grande y suficiente, y la inteligencia artificial de un dron permite mapear y realizar su ruta rápidamente.

El uso de drones para inspeccionar ubicaciones y vida silvestre en riesgo de cazadores furtivos y peligro es un paso en la dirección correcta para su protección.

Un operador de drones (o el dron de mapeo) debe tener un enfoque naturalista al inspeccionar el área objetivo porque es importante no asustar a la vida silvestre en sus hábitats naturales. Es menos probable que la huella de bajo ruido emitida por los drones asuste a los animales en comparación con un enfoque de guardabosques o cazadores furtivos.

Los drones pueden contar los animales dentro del paisaje a través de los datos que generan, y pueden tener alertas programadas para cualquier amenaza potencial reconocida para la vida silvestre y sus hábitats. Estos datos suelen ser más precisos en comparación con los métodos tradicionales, por ejemplo: un guardabosques que cuenta físicamente el número de animales dentro de un área.

Un ejemplo de un dron utilizado con fines de conservación es el DJI Mavic 2 Enterprise Advanced. Heliguy  afirma que los científicos han utilizado el dron en un proyecto para estudiar especies en peligro de extinción dentro de un área a través de los sensores térmicos del dron que pueden identificar los ‘diferentes tipos de animales a partir de los patrones de calor que emiten’. Heliguy profundiza en cómo el DJI Mavic 2 Enterprise advanced beneficia la conservación y por qué es un dron confiable para la gestión de la vida silvestre.

En Control Dron nos unimos seguros a una multitud de clientes que usan drones con fines de conservación. Es un gran orgullo que nos asociemos con personas y organizaciones dentro de la industria de la conservación y el manejo de la vida silvestre que ayudan a proteger nuestra preciosa vida silvestre que está en riesgo de peligro.

CONTENIDO RELACIONADO

DJI AIR 2

DJI AIR 2.

 

Compartir en Red

Comparte el post con tus amigos

Shares