Una inspección aérea con drones, para llegar a las zonas de alto riesgo. La inspección aérea utilizando tecnología de drones, sirve para ayudar a evaluar activos e infraestructuras muy altas, o casi inaccesibles. A menudo realizan esta labor sin la necesidad de aislamiento o paradas para descansos. Además de su mayor eficiencia, el uso de drones mejora la seguridad al evitar trabajar en alturas para inspeccionar estas estructuras, mediante accesos verticales tradicionales o Plataformas de Trabajo Elevadas.

El uso de Cámaras de Alta Resolución

Las cámaras con zoom de alta resolución, permite a los drones acercarse más a los activos, proporcionando el mejor punto de vista posibles desde cualquier ángulo. Se van capturando así, los detalles, como por ejemplo, los números de serie y la corrosión de los pernos individualmente. A través de su transmisión de vídeo en directo, puede ver lo que se está capturando en pleno vuelo, y también puede revisar las imágenes en un ordenador portátil, después del aterrizaje del dron, para asegurarse de haber obtenido toda la información, antes de dar por finalizado el trabajo. Estas imágenes luego forman un registro de archivo importante de la condición de la estructura a lo largo del tiempo. Muchos drones y sus pilotos experimentados, acumulan un bagaje considerable en relación con estos trabajos, en sitios remotos o industriales. Todos han adaptado los sistemas de gestión de seguridad para estos entornos. Son capaces de volar un UAV multirrotor, en condiciones adversas y difíciles, incluidos el campo magnético y las interferencias de RF, y trabajan con clientes y otros consultores para capturar exactamente los datos que necesitan.

Tipos de Inspecciones

Inspección de antenas móviles y torres de radio, incluida la determinación de la línea de visión de microondas. Dron inspeccionando torre de teléfono Inspección de panales solares de techo y granja solar. dron inspección panel solar Inspecciones de oleoductos. dron inspección oleoducto Inspecciones de torres y palas de aerogeneradores. dron inspección aerogeneradores Monitoreo del estado de la pared de la presa. Inspecciones de mantenimiento de postes de iluminación. dron inspección Inspección de torres y líneas eléctricas. dron inspección torre eléctrica Fachadas y cubiertas de edificios, con informes de deterioro. Estructuras patrimoniales para evaluación de condiciones o validación posterior al mantenimiento. Inspección con cámaras de color RGB y térmicas, grabando fotografías digitales o video. Infraestructuras ferroviarias, y sus líneas eléctricas. Inspección de columnas de puentes ferroviarios, y de autopistas.

Compartir en Red

Comparte el post con tus amigos

Shares