El sector de las energías renovables ya utiliza drones para su limpieza, permitiendo el aumento de la eficiencia de las instalaciones y también el  ahorro en el mantenimiento de las mismas.

La empresa Aerones ha desarrollado un método de mantenimiento para turbinas eólicas, mediante el cual se puede hacer limpieza de las palas de lasa turbinas eólicas utilizando un dron. Hablamos de un dron que es capaz de limpiar las palas de una turbina eólica, evitando la necesidad de grandes máquinas o de que un ser humano se tenga que colgar para hacerlo.

Hay multitud de factores que pueden provocar la rotura del perfil de la pala de un turbina eólica entre los que se encuentran la nieve, hielo, contaminación, humedad, polvo, insectos, etc. Un buen mantenimiento de las palas alarga la vida útil de las mismas y al mismo tiempo aumenta la eficiencia de producción de la turbina. Y es que una pala con menos impureza capta la energía del viento de una forma más óptima. Se habla de mejoras de hasta el 20% e incluso pueden llegar a evitar la detención total de la máquina en casos de hielo extremo.

El mantenimiento de estas turbinas eólicas es algo asumido en el coste operativo de una turbina eólica, a pesar de que los métodos actuales son muy lentos, caros y suponen un alto riesgo para el personal.

El objetivo de la empresa es proporcionar una alternativa efectiva, práctica y económica para la limpieza de las palas de la turbina eólica utilizando maquinaria adaptada a las necesidades. Si bien es cierto que estos drones no los puede manejar cualquiera, sino que los técnicos que los operan son técnicos cualificados y especializados.

Dependiendo del tamaño de las palas y las condiciones del viento, estos drones pueden limpiar o quitar el hielo de 30 palas (10 turbina eólicas) en un solo día, y sin deterioro de los componentes.

 

OTROS USOS

  • LIMPIEZA DE ALMACENAMIENTO EN GRANO.

  • LIMPIEZA DE EDIFICIOS ALTOS.

  • LIMPIEZA DE AISLADORES.

  • LIMPIEZA DE PLATAFORMAS PETROLERAS.

Pin It on Pinterest

Shares

Compartir en Red

Comparte el post con tus amigos

Shares