Ciencia Ficción, Terminators, Robots, Drones… La tecnología se asemeja cada día más a las fantásticas películas futuristas del siglo pasado y del actual. 

Luchas encarnizadas sin tregua de drones contra sistemas de armamento parece ser un argumento perfecto para una nueva película, aunque ya existen algunas. 

Drone Hunter así se llama la empresa que desarrolla un sistema de neutralización de drones. El producto fue presentado en una base militar española, coincidiendo con la visita de SM. EL Rey. 

El objetivo es poner coto a la proliferación de drones en el espacio aéreo controlado, bien de aficionados, bien de otros organismos o empresas que desarrollen vuelos para otros fines, además claro está, de la prevención y la lucha antiterrorista. 

Por eso esta tecnología es vital para la protección de los bienes y servicios del Estado. 

El sistema logra la paralización de los DRONES que entren dentro del espacio protegido, área de seguridad, o radio de vigilancia controlada. 

Básicamente la neutralización se lleva a cabo mediante sistemas de radio-frecuencia, escáners ópticos y sistemas de térmicos y gráficos. 

Además dispone de un sistema de interceptación de seguridad por medios físicos, bien mediante proyectiles de lanzamiento, bien mediante otro tipo de interceptores. El sistema calcularía la posición, la altura, la velocidad y el tipo de Dron

Dron Hunter puede hacer frente a un ataque masivo de drones, en el hipotético caso, de ser atacados por alguna alianza conjunta de drones. 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Shares

Compartir en Red

Comparte el post con tus amigos

Shares