Seleccionar página

La policía española crea una patrulla para el control de drones.


POR EL MOMENTO YA HAN CAZADO A BASTANTES DRONES VOLANDO SIN AUTORIZACIÓN, Y TAMBIÉN HAN AVERIGUADO LA UBICACIÓN DE DIVERSAS PISTAS CLANDESTINAS DE CARRERAS DE DRONES. 

La gran cantidad de drones que se compran en el mercado, han producido un incremento significativo de accidentes en los últimos meses. 

Esto motiva a la policía a incrementar sus pesquisas. Una gran sensación de inseguridad se está produciendo en los diferentes usuarios del espacio aéreo español. Muchos de los accidentes son debidos al desconocimiento de los nuevos pilotos de drones, que olvidan o simplemente no saben nada sobre las reglas de circulación de drones, y la normativa vigente. 

En la actualidad la cifra de operadores de drones supera 3.500. Según AESA, el incremento se va multiplicando, según van pasando los meses. Algunas fuentes apuntan a que para el año 2035 se espera que la cifra de drones alcance ya los 60.000 drones. Siempre hablamos de drones con licencia en este caso, dejando fuera todos los que no figuran dentro de esta legalidad. 

Una de las carencias que la policía más detecta es la falta de la documentación necesaria y obligatoria para pilotar los drones, y el no disponer de la placa de identificación de matrícula del dron. 

Otro peligro grave, es el que se produce cuando los drones vuelan cerca que los aeródromos. Estas prácticas pueden llegar a ocasionar un accidente, catastrófico, y letal. 

En otras ocasiones han interceptado algún dron que estaba filmando carreras de ciclistas. En este caso, se veía implicada la policía, ya que ponía en riesgo a los propios helicópteros que seguían la etapa de una de las carreras. 

También han empezado a vigilar las fronteras. Con ello supervisan la protección de grandes espacios e instalaciones militares. En muchos de estos objetivos, la mejor defensa, es utilizar los mismos medios que los infractores, es decir, establecer la seguridad con video vigilancia de los propios drones de la policía. 

Vigilar con drones está siendo utilizado para la protección y seguridad perimetral de grandes superficies. Es una solución fiable, eficaz y en HD. Las imágenes de alta resolución se transmiten en tiempo real de forma inalámbrica a un grabador de video vigilancia que garantiza la integridad de las imágenes y las valida como prueba judicial en caso de que se capte un delito. 

En estos casos el dron puede programarse para que despegue a las horas establecidas de manera que realice tareas de seguridad y reconocimiento del terreno de forma automática. 

También existen empresas como PREVENT, que se encargan de tareas de seguridad y videovigilancia con Drones.

error: ¡¡ Contenido Protegido bajo Licencia !!

Pin It on Pinterest