Man carrying drone fishing

Meanwhile in AustraliaDRONE FISHING WITH A DIFFERNCE!!!

Publicada por UAV Me en Lunes, 19 de agosto de 2019

Pesca con Drones. La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia investiga un vídeo en el que se ve a un hombre pescando desde una silla que vuela gracias a su enganche a un Dron.

Se observa perfectamente en el vídeo anterior. el hombre, cerveza en mano, es transportado a varios metros de altura sobre el agua, en un embalse de Upper Coliban (Australia). El pescador volador, al que así llamaremos, logra finalmente atrapar un pez y regresar felizmente a casa con la nasa llena. Todo ello después de acercarse a la orilla con su infalible método de pesca con drones.

Sin embargo, a las autoridades australianas, en concreto a Peter Gibson un portavoz gubernamental, le pareció que había serios riesgos de seguridad relacionados con lo que apareció en las imágenes.

«Esta es la primera vez que Australia utiliza un gran dron casero para levantar a alguien desde el suelo», (P. Gibson).

Aunque Gibson dijo que las infracciones severas de las regulaciones de aviación podrían resultar en multas de más de 10.000 dólares, además de las acciones judiciales.

En un principio las autoridades,  están reuniendo información, para posteriormente analizar todo lo visto en el vídeo, y determinar qué acciones tomar.

Los expertos ya han dicho que el metraje era arriesgado debido a la falta de control de calidad sobre el dron casero.

A algunos usuarios de las redes sociales, ya se les está pasando por la cabeza fabricar su dron en el patio, y volar con él a modo de transporte, de forma recreativa o comercial.

Con todo las autoridades recuerdan a menudo, la premisa de no poder volar drones cerca de personas y en zonas pobladas, ya que está prohibido, debido al riesgo de accidentes.

Esta es una evidencia constatada, de que el mundo de los drones está en evolución, innovación y desarrollándose.

Algunos ven arriesgado la maniobra de este pescador, ya que si por ejemplo, la baterías mueren, la pesca con drones, se tornaría en el gran chapuzón.

Si quieres expresar tu opinión, puedes hacerlo a través del siguiente Formulario de Comentarios.