Seleccionar página

Ya hemos comprado nuestro flamante Dron, y después de investigar los primeros mandos y probar que todo funcione, llegó la hora de movernos con él e ir a un lugar adecuado para hacerlo volar. 

Llegados a este punto ¿qué solemos hacer?, lo más probable es que lo transportemos en su propia caja, ya que es una de las primeras buenas ideas que se nos pueden ocurrir. 

Sin embargo existen otras soluciones de transporte para nuestro Dron. La cosa se complica a medida que disponemos de un Dron que sobrepasa los 500 o 600 euros, cosa seria ya. ¿Qué elegimos como transporte del Dron?

PRIMERA OPCIÓN: LA MOCHILA

Este medio es el más adecuado para transportar drones cuyo precio no sea muy elevado. Una pequeña mochila especialmente diseñada para drones es lo suyo. Con el Dron en nuestra mochila podemos llevarlo caminando a donde queramos, con relativa comodidad. Sin embargo la mayoría requiere el desmontaje de las hélices para su utilización, así que la protección es más bien escasa. Existen modelos de mochilas de drones que disponen de más capacidad para almacenar baterías e incluso cajas de herramientas, es decir, todo lo necesario para no vernos limitados por algún tipo de problema. Las mochilas están disponibles para todos los modelos de aviones no tripulados. 

En la siguiente imagen podemos ver una mochila para un Phantom 4. 


 

El precio puede rondar los 60 Euros, o superarlos, o estar también por debajo, es cuestión de elegir cuanto queremos gastarnos en ella. 


SEGUNDA OPCIÓN: LA MALETA

La maleta ofrece una protección mucho más rígida. Es más adecuada par los viajes largos, y para transportarlo bien en vehículos, bien en avión. Como es natural proporciona una protección y resistencia contra los impactos. Incluso existen maletas resistentes al agua. Dispone de correaje  interior que amarrará el Dron de forma segura. Más complicado sería andar un buen trecho con el Dron metido en una maleta. Es obvio que va ha resultar más incomoda que la mochila de transporte de Dron a la espalda. 


CONSIDERACIONES FINALES

Estas son las recomendaciones más adecuadas para salir a volar tu Dron: 

  • Batería + Cargador adicional. (adecuación de las conexiones a los países donde se vaya a viajar, si es el caso.)
  • Revisar los reglamentos relativos a las baterías de litio para viajar en aviones. 
  • Disponer de nuevas hélice y desmontarlas durante el transporte. 
  • Divertirse o Trabajar a gusto. 
error: ¡¡ Contenido Protegido bajo Licencia !!

Pin It on Pinterest