Un dron salva la vida a un  Surfista australiano , que escapa por poco de un tiburón después de ser alertado por el propio Dron.

El surfista, disfrutaba de su deporte favorito, sin percatarse de que un tiburón merodeaba a escasos metros de su tabla de surf.

Se trata del surfista profesional Matt Wilkinson, consumado deportista, y campeón de Surf. Como casi todos los días, remaba en su tabla cerca de Sharpes Beach en Australia.

Sin que él lo supiera, un tiburón emergió rápidamente y comenzó a acechar al campeón mundial de surf, hasta estar a unos pocos centímetros de distancia.

“Escuché un chapoteo y un ruido y miré a mi alrededor y no pude ver nada, dijo Wilkinson”.

Pero una persona vio al tiburón.

Un operador de drones estaba usando su dron para la vigilancia en la costa, y en las aguas cercanas a ella. Cuando captó al tiburón.Quedó impactado por el gran tamaño de éste: Casi 2 metros.

Al instante transmitió una emergencia a las personas que estaban en el agua, y pudo grabar con su dron toda la secuencia en vídeo.

El Gran Susto

“Salió de la nada, y se acercó a Matt. Se movió bastante rápido. Lo estaba rastreando y notifiqué a los socorristas la alarma. Usé el altavoz del dron para sacar a todos del agua”, Dijo el operador del dron en un comunicado. “En 10 segundos estaba al lado del surfista, y cinco segundos después se había ido”.

El operador del dron le dijo a Wilkinson que regresara a la playa. El surfista no se dio cuenta de lo cerca que estaba hasta que llegó a la arena.

“Llegué a la orilla sintiéndome un poco raro y los socorristas me mostraron las imágenes, y me di cuenta de lo cerca que estaba sin saber que podría haberme hecho mucho daño, dijo. “Parecía que le gustaba mi pierna, pero luego cambió de idea”.

El Dron Salvador

Es posible que el ruido del dron ahuyentara al tiburón.

El operador del dron, alegó no estar completamente seguro, de por qué el tiburón decidió alejarse en el último minuto. Podría haber sido algo tan simple como chocar con la cuerda de su pierna, o podría haber sido el dron”. “Sabemos por experiencia, que las criaturas marinas se alejan cuando el dron se acerca”.

La playa fue evacuada totalmente y cerrada hasta el día siguiente.

El surfista ha nadado con su tabla,  con tiburones merodeando a su alrededor,  toda su vida. Sabe lo suficiente sobre tiburones, y ha dicho saber que no tienen demasiado interés por los humanos.

Estas han sido sus palabras. Sin embargo, se alegra de que el tiburón lo reconsiderará en el último segundo, y agradece mucho la labor del operador de drones, y al propio dron.

Compartir en Red

Comparte el post con tus amigos

Shares