A medida que más industrias buscan soluciones modernas e inventivas para problemas de sostenibilidad, productividad y otros desafíos, la tecnología de drones se ha vuelto más frecuente en una amplia gama de industrias. Esta prevalencia ofrece un catálogo creciente de oportunidades laborales en una variedad de campos que necesitan drones y pilotos para volarlos.

La principal de estas industrias es la agricultura, donde el clima impredecible, los problemas de riego, el control de plagas e incluso las enfermedades de los cultivos pueden tener un gran impacto en la gestión y la eficacia de las granjas en toda ESPAÑA. Si bien los métodos tradicionales para manejar estos problemas aún son posibles, son costosos, consumen mucho tiempo, a menudo son dañinos para el medio ambiente y muy complicados para todos los involucrados.

Los drones ofrecen la oportunidad única de agilizar el trabajo agrícola de diversas formas, quitando la carga a los propios agricultores y poniéndola en manos capaces de pilotos de drones.

Agricultura de precisión

Con la demanda mundial de alimentos en continuo crecimiento , existe una pregunta constante sobre cómo producirá el mundo suficientes alimentos para alimentar a su creciente población. A medida que la población aumenta y las tierras agrícolas disponibles disminuyen, se vuelve cada vez más difícil encontrar soluciones sostenibles a largo plazo con respecto a las prácticas agrícolas.

Para muchos, la respuesta es la agricultura de precisión : utilizar nuevas tecnologías para aumentar el rendimiento y la rentabilidad de los cultivos y, al mismo tiempo, utilizar menos de lo que tradicionalmente se necesita para cultivar, como tierra, agua y fertilizantes.

Un ejemplo de esto es el GPS en los tractores, que permite a los agricultores plantar cultivos en patrones más eficientes. Esto, a su vez, permite a los tractores viajar entre destinos de manera más precisa y eficiente, ahorrando tiempo y combustible.

Otro ejemplo son los drones.

Los beneficios de usar drones

Los drones son un ejemplo clásico de una tecnología que permite a los agricultores concentrarse en el potencial del futuro sin preocuparse por las limitaciones del presente. El uso de drones en la agricultura proporciona varias ventajas clave que reducen la mano de obra, los gastos y los recursos en toda la industria.

1) Tecnología de captura de fotografías

Como tecnología aérea, un dron puede acceder fácilmente al área agrícola en cuestión, ya sea en un espacio reducido o en un campo abierto. El dron inspecciona el área y captura imágenes de alta calidad que luego pueden utilizarse solas o convertirse en mapas tridimensionales detallados, todo sin molestar a los agricultores, sus cultivos o el entorno circundante.

Esto permite a los agricultores planificar mejor sus patrones de siembra de semillas, realizar análisis del suelo y mantenerse al día con el crecimiento de sus plantas. Además, pueden abordar cualquier problema que surja en tiempo real, como problemas con plagas u otros visitantes no deseados, rendimiento de cultivos, clima y otras contingencias agrícolas.

2) Datos y seguimiento

Las fotos y los drones de cobertura en tiempo real permiten a los agricultores inspeccionar equipos de riego, monitorear pesticidas y fertilizantes y recopilar datos ambientales y de plantas. Esto les permite tomar decisiones informadas e inmediatas sobre cuestiones relacionadas con la producción, el manejo e incluso la salud general de los cultivos.

La tecnología de drones permite a los agricultores estudiar con precisión sus cultivos, proporcionando datos de alto nivel sobre el rendimiento que les permite predecir el rendimiento para temporadas futuras. Este tipo de datos revoluciona continuamente la eficiencia del proceso, lo que permite a los agricultores maximizar su rendimiento y limitar sus recursos fungibles en mayor escala cada año.

3) Distribución de pesticidas y fertilizantes

Para mantener altos rendimientos, los cultivos requieren fertilización y fumigación constantes. Mientras que los fumigadores son costosos y potencialmente peligrosos tanto para los pilotos como para los que se encuentran en el suelo, los drones tienen una fracción del coste y no implican ningún riesgo para el piloto. Los choques, aunque es poco probable, es probable que ocurran en campos abiertos donde nadie de abajo pueda resultar herido. Esto elimina por completo el riesgo asociado con los aviones que vuelan a altas velocidades a bajas altitudes que tradicionalmente se utilizan para el desempolvado de cultivos.

Los drones pueden reemplazar fácilmente a los fumigadores tradicionales porque pueden equiparse con grandes depósitos para fertilizantes, herbicidas o pesticidas. Usar drones para este propósito es más seguro, más rápido y mucho más rentable.

Los drones no solo pueden diseminar pesticidas y fertilizantes, sino que también permiten una medición precisa de la salud de las plantas, lo que permite una aplicación más controlada de estos aerosoles. Esto da como resultado una reducción de la cantidad de productos químicos utilizados, lo que reduce el impacto ambiental general.

Los drones brindan una alternativa más saludable y sostenible a la limpieza tradicional de los cultivos y realizan el trabajo mucho más rápido que la maquinaria tradicional.

4) Riego

Con los sensores correctos, los drones pueden identificar qué partes de un campo están recibiendo muy poca o demasiada agua. Además, una vez que el cultivo está creciendo, los drones permiten una medición precisa de la salud, el calor y la densidad del cultivo, lo que permite realizar ajustes de riego a medida que crecen las plantas.

Desde el principio, los cultivos se pueden distribuir mejor para maximizar el drenaje, evitar la acumulación de agua y mitigar los daños innecesarios a cultivos sensibles.

5) Plantación

Algunas empresas están comenzando a experimentar con la siembra con drones , un sistema que permite a los drones disparar vainas con semillas y nutrientes directamente al suelo, lo que permite a los agricultores iniciar el proceso de crecimiento sin necesidad de mano de obra o maquinaria tradicional. Esto no solo es altamente eficiente, sino que reduce el costo de la siembra.

AGRICULTURA Y PRECISIÓN

En general, estos beneficios aumentan la eficiencia en todo el proceso agrícola, lo que permite a los agricultores identificar y resolver problemas incluso antes de que hayan comenzado.

Este servicio es posible gracias a los drones y los pilotos de drones que los operan. A medida que la productividad y la eficiencia aumentan como resultado de la tecnología de drones, la demanda de drones aumenta, lo que hace que este sea un momento crucial para la operación y el desarrollo de drones en todo el mundo.

El futuro de los drones en la agricultura

Existe un enorme potencial para que los drones puedan seguir revolucionando la industria agrícola. El objetivo final son flotas de drones que puedan abordar el monitoreo agrícola y otras tareas colectivamente tanto desde el suelo como desde el aire.

Como tecnología relativamente nueva, algunas industrias todavía están tratando de analizar los detalles de la adopción generalizada de drones y cómo se verá para cada empresa individual. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología de drones, también lo hará la calidad de los sensores disponibles, las actualizaciones y, a su vez, la calidad general de los datos que brindan los drones. A medida que aumenta la calidad de los datos, aumentará la demanda de drones.

Como ya estamos viendo una gran afluencia en el uso de drones en la agricultura en todo el mundo, la predicción es que este uso continuará creciendo hasta convertirse en una empresa aún más vibrante.

Conviértete en parte de la historia

Lo emocionante de la nueva tecnología es la oportunidad de ser parte de la historia en ciernes.
Aprender a operar este tipo de tecnología ahora significa ser un componente integral del avance de la agricultura y otras industrias similares a medida que vemos nuevos avances tecnológicos en el panorama de la tecnología de drones.

¡Es por eso que el momento de comenzar a volar drones es ahora, antes de que la industria tome pleno vuelo sin usted! Aunque la demanda de pilotos de drones calificados sigue aumentando, no hay suficientes para satisfacer esa demanda, lo que presenta una oportunidad perfecta para aquellos que desean ser parte de algo gratificante, innovador y rentable.

De hecho, la agricultura es solo una de las muchas aplicaciones de la tecnología actual de drones, y cada día se materializan nuevas aplicaciones. Si la agricultura no es el campo para usted , es probable que haya el lugar perfecto a la vuelta de la esquina. Si está interesado en pilotar drones para esta industria u otras, estamos listos para ayudarlo a comenzar.

CONTENIDO RELACIONADO

DRON AGRÍCOLA

DRON AGRÍCOLA. 2021

Compartir en Red

Comparte el post con tus amigos

Shares